Inicio > CHADERTON: “ESTAMOS LIBRANDO UNA BATALLA CONTRA EL IMPERIALISMO”

CHADERTON: “ESTAMOS LIBRANDO UNA BATALLA CONTRA EL IMPERIALISMO”

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, refirió que los países del continente “estamos librando una batalla muy dura contra el imperialismo”, expresada en escenarios como la manipulación de medios de derecha sobre la realidad de los gobiernos progresistas de la región.

En entrevista concedida a Telesur, destacó el amplio apoyo que recibió Venezuela ante las pretensiones de la derecha venezolana de falsear ante la OEA la situación interna del país.

“Como país referente tenemos que seguir adelante, porque el compromiso no es solo con nosotros, es con los pueblos de Latinoamérica”, apuntó Chaderton.

Señaló que con la sesión de este viernes quedó demostrado “que hay un bloque (países de América Latina y El Caribe) firme para apoyar a Venezuela (…). La lucha es de todo el continente. La ultraderecha es la misma en todo el continente, están comprometidos a desestabilizar a los gobiernos progresistas y más cuando se dan cuenta que elección tras elección quedan ratificados para asumir la dirección de las naciones”.

La OEA rechazó hacer pública la intervención de la diputada María Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolló este viernes en Washington, con apoyo de Panamá.

En este sentido, indicó que es “una aberración que la OEA, que se llena la boca con la carta democrática diera la palabra a un personaje que apoya la desestabilización en Venezuela”.

Refirió que “mientras que unos países progresan con políticas soberanas, la OEA abre espacios para que personajes antidemocráticos estén dentro de sus espacios”.

Su intervención, dijo, “fue un saludo a la bandera panameña, habló por tres minutos, se le interrumpió cuando incumplió con la promesa del embajador panameño de no hablar sobre Venezuela, no fue un papel muy lúcido”.

Chaderton explicó que el interés de Panamá en deformar la realidad de Venezuela es justificar los delitos de fraude que le fueron descubiertos al gobierno de Ricardo Martinelli, “cuando exportadores panameños se pusieron de acuerdo con importadores venezolanos para sobrefacturar las mercancías exportadas a Venezuela”.

También a puerta cerrada, el pasado 7 de marzo 29 de 32 países miembros de la OEA aprobaron una declaración de solidaridad con el gobierno Venezolano y los diálogos de paz impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN