“Wateair”, podría ser la solución al problema del agua en Brasil

Una máquina inventada por el ingeniero brasileño Pedro Ricardo Paulino, podría ser la solución al problema del agua en Brasil, debido a que capta la humedad del ambiente y la convierte en agua, en Valinhos.

Paulino ha diseñado una máquina capaz de generar 5.000 litros de agua potable al día a través de un proceso de condensación de alta eficiencia que logra captar el agua presente en la humedad del aire y la somete a un proceso de potabilización para el consumo humano.

Asimismo, es el impulsor del proyecto “Wateair”, un juego de palabras entre las palabras inglesas “water” (agua) y “air” (aire), y desde 2010 ha vendido 200 unidades de sus máquinas, que últimamente han cobrado protagonismo debido a la crisis hídrica que vive el estado brasileño de Sao Paulo.

El invento, que nunca despertó el interés de las autoridades locales, actualmente es desarrollado a gran escalas en países de la Liga Árabe, comentó Paulino a Efe.

Con base en el sistema de desalinización de agua que el ingeniero adelanta en el Oriente Medio, Paulino presentó el Gobierno local una solución con turbinas generadoras de agua que aprovechen los ríos Tieté y Pinheiros, que cruzan la ciudad, en la que cada planta podrá abastecer 10.000 personas por día.

Efe

Maquina De Fazer Água

Maquina de agua VALINHOS

Escribe tu opinión