Un traje especial de la NASA para niño zuliano que no tolera el sol

Según reseña el diario zuliano, Panorama, las esperanzas de que el niño, Luis Fernando, pueda tener una mejor calidad de vida se encuentran depositadas en España para atender la xerodermia pigmentosa (XP) que padece el menor. 

La madre de Luis Fernando señaló que “Mi gran esperanza y mi sueño es ver a mi hijo curado y sanado, llevando una vida normal, al igual que la tiene su hermano y pueda hacer cosas maravillosas como él es, porque él es un niño especial para la familia. La esperanza de Luis Fernando es hallar la cura en España”, dijo. 

Han transcurrido más de 17 días de la última intervención que le hicieron a Luis Fernando, en el Centro Médico de Occidente, y su recuperación ha sido muy favorable. El injerto en el párpado y la lesión en la frente están evolucionando satisfactoriamente.

La familia del pequeño está en la búsqueda de un traje especial que diseñó la Nasa para los niños que sufren de esta patología. El traje usa filtros especiales de protección contra la luz ultravioleta.

La primera semana de octubre se tiene previsto un potazo para sumar fondos para adquirir el traje, que permita movilizar mejor al pequeño, que la próxima semana ya cumple 10 años.

“Sueño con tener una fiesta en una piscina”, dijo.

Los tres especialistas que llevan el caso del niño (Clímaco Cano, endocrinólogo; Nixón Sebriant, cirujano plástico, y Evaristo Arrieta, dermatólogo) se reunirán el próximo martes con los médicos de la Alcaldía de Mara para determinar cuáles son los próximos pasos a seguir en el caso.

Escribe tu opinión