LG prepara nueva tecnología para 2018

(A Todo Momento) — El presidente de LG España anunció que en el 2018 presentará una nueva tecnología con el fin de aumentar los usuarios en el país europeo, reseñó Cnet.com

A LG no le va exactamente bien en Europa cuando se refiere a móviles. Lo ha reconocido el presidente ejecutivo de la empresa para España, Jaime Jaráiz, durante la presentación del LG V30.

“En Europa no lo hemos hechAprende a borrar los datos del teléfono antes de venderloo bien en telefonía móvil”, explicó Jaráiz, quien aseguró que mientras que en otros segmentos se encontraban en la primera o segunda posición, sus teléfonos no gozaban de la misma popularidad.

Lea También: Aprende a borrar los datos del teléfono antes de venderlo

En particular, Jaráiz reflexionó sobre el LG G5, el teléfono modular que parecía sería un éxito pero que no terminó bien para la empresa y cómo a la compañía le ha costado hacerse de una posición dominante en la región e incluso luchar por lograr buenos números en Estados Unidos.

Para llegar a los primeros puestos de nuevo — aunque sin una meta fija –, Jaráiz reveló que la empresa se encuentra en su mejor momento. “Volvemos y volvemos con muy buenos teléfonos”, aseguró. “Tenemos lanzamientos muy importantes con tecnologías que otros no podrán tener y creemos que esto empujará nuestro crecimiento”.

Jaráiz no se refirió en particular a qué tipo de tecnología podríamos esperar, aunque reportes recientes confirman que la empresa habría avanzado en su tecnología plegable, de la que ya hemos conocido detalles anteriormente.

Lea También: Microsoft impulsa computadora controlada mentalmente

Samsung ya ha avanzado que ultima un teléfono plegable, mientras que Huawei ha dejado claro que está trabajando en el mismo camino. El ejecutivo dijo que con la llegada del nuevo presidente ejecutivo global de LG Mobile, Jo Seong-jin, la empresa ha comenzado una nueva era, una nueva serie de estrategias que van a permitir que LG suene con más fuerza.

La sombra de Xiaomi ¿afectará a LG?

Los últimos datos de Statista reflejan que LG en España tenía a principios de año el 5 por ciento del mercado, lo que le dejaba por detrás de Samsung (32 por ciento), Huawei o Apple e incluso empresas locales como BQ, que en ocasiones le adelantan en ventas.

Sobre la irrupción de Xiaomi — que según datos de Kantar Worldpanel ya tendría 10 por ciento –, Jaráiz dijo que la entrada de nuevos competidores en España y otros mercados, afectará a las marcas que tienen su mayor nicho de ventas en el segmento en el que distribuye esta empresa.

Escribe tu opinión