BMW presenta el auto “fantástico” que obedece órdenes

Aunque suele asociarse con televidores de ultra alta definición, gadgets de todo tipo y computadoras, la CES (la conferencia de electrónica de consumo que se hace esta semana en Las Vegas) siempre tiene lugar para los autos.

En esta ocasión, el fabricante alemán de automóviles Daimler presentó un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.

En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”, dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el Mercedes-Benz F 015, un vehículo eléctrico y abarrotado de electrónica, en la inauguración del salón de electrónica CES en Las Vegas, que ya ha tenido múltiples novedades en cuanto a computadoras, celulares y televisores de alta definición, entre otras cosas.

Estos coches “serán capullos exclusivos sobre ruedas, que permitirán a las personas hacer exactamente lo que quieran”, dijo Zetsche.

BMW, CERCA DEL AUTO FANTÁSTICO

BMW mostró en las horas previas a la apertura de la CES un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión El auto fantástico.

En un vídeo de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al personaje de Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff en la serie de los años 80, y llamó a un vehículo prototipo a través de su reloj de muñeca, igual que Knight hacía con Kitt.

“BMW, ven a recogerme”, dijo Frickenstein a su smartwatch y, ante la orden, un automóvil arrancó al instante, condujo solo por un estacionamiento hasta la posición donde estaba el conductor esperando y abrió la puerta.

El vehículo incorpora una aplicación de asistencia remota de estacionamiento que se activa con un reloj inteligente y que permite que le coche circule de forma autónoma por un estacionamiento.

Según el director de BMW, esta es una de las posibilidades que tiene ante sí la industria automovilística con el desarrollo de la Internet de las cosas, como se denomina al proyecto del sector de tecnología de conectar cualquier tipo de objeto a internet para facilitar su uso.

Vía El Nacional

Vía El Nacional

Escribe tu opinión