Politáchira detuvo a dos asaltantes en el terminal de La Fría

(A Todo Momento) — En medio de una confiscación de rutina en el terminal de pasajeros de La Fría, municipio García de Hevia, funcionarios de Politáchira detuvieron a dos jovenes, se les decomisaron un escopetín y además fueron acusados por asaltar busetas. La Nación

Durante un requisa de rutina en el terminal de pasajeros de La Fría, en el municipio García de Hevia, efectivos de Politáchira adscritos a esa coordinación policial, lograron la aprehensión de dos jóvenes, a los que le incautaron un escopetín y señalados de asaltar busetas en plena marcha.

Vea también: Muere niño tras incrustársele un clavo en la frente en Zulia

La detención de Julio G. de 25 años, obrero, residenciado en Barrio Obrero,y de un adolescente de 17, con domicilio en San Juan de Colón, la practicaron este sábado poco después de las 9 de la mañana, cuando los uniformados realizaban en el terminal el plan de supervisión, chequeo, vigilancia y patrullaje en esas instalaciones.

Los sorprendieron en una unidad de la línea Unión La Fría, control 11, al momento que chequearon un bolso que los dos hombres llevaban consigo, dentro del cual, ocultaban el escopetín (tres bocas) con un cartucho calibre 12.

Vea también: Detenidos cinco GNB por intento de secuestro en Guarenas

De inmediato fue retenida el arma y los dos sujetos aprehendidos, los cuales fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial La Fría, donde uno de ellos habría confesado que el modus operandi que utilizaban era el de pasar desapercibidos como cualquier pasajero, subir a una buseta, y en puntos específicos del trayecto, atracar a los pasajeros.

Habría dicho además que en los mencionados puntos específicos los aguardaban otros cómplices en motocicleta, que les facilitaban la huida, lo que significa que conformaban una banda organizada.

El arma y los detenidos quedaron a disposición de distintas fiscalías del Ministerio Público, por tratarse de un adulto y de un adolescente.

Vea también: De una puñalada asesinaron a vigilante de un concesionario en Alta Florida

Con arma y droga

En otro procedimiento de Politáchira, esta vez en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, los uniformados detuvieron a Luiyin V., de 21 años, a quien le retuvieron un arma de fabricación casera, tipo chopo, y 15 envoltorios de droga, específicamente bazooko.

Realizaban labores de patrullaje preventivo de seguridad ciudadana a la altura del sector del barrio El Paraíso, en cuya vía principal observaron un muchacho con actitud sospechosa, al cual procedieron a intervenir.

Durante la inspección corporal, dentro de su ropa interior le hallaron una media en la que escondía los 15 envoltorios de droga, mientras que en la pretina del pantalón, localizaron el arma de fuego, evidencias que junto con el detenido se encuentran a órdenes del Ministerio Público. (MB)

El Nación

Escribe tu opinión