Matrimonio fue asesinado en una finca de Quiú

Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Un matrimonio integrado por Jorge Eliezer García Padilla (57) y Betsy Esmeralda Calderón Santos (44) fue hallado sin vida la mañana de este lunes 27 de noviembre dentro de una finca de su propiedad, ubicada en el sector Vega de Quiú, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

Matrimonio asesinado en Quiú

La poca información recabada al respecto indica que el matrimonio llegó al atardecer del domingo a su pequeña finca luego de la venta de unos huevos y queso que producían en ese lugar. Al llegar, los estarían esperando unos antisociales dentro de la vivienda para exigirles la entrega del dinero que habían obtenido por la venta de los productos.

Las víctimas, según refiere un familiar que estaba en el sitio, no tenían en su poder el dinero requerido y decidieron enviarlo a él –el familiar- con uno de los atracadores hasta la población de Socopó para buscar el dinero solicitado, mientras otros integrantes del grupo de delincuentes los esperaban en la vivienda. El acompañante se quedó en un lugar mientras el familiar buscaba el dinero; no obstante, el joven decidió denunciar lo que estaba ocurriendo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se devolvió para la finca con una comisión de los funcionarios de seguridad. Al ingresar al lugar encontraron los cuerpos de las víctimas. Al ingeniero García lo mataron a golpes y a su esposa Betsy le introdujeron un trapo en la boca, la asfixiaron y la golpearon. Ambos presentaban un surco equimótico en la región del cuello y golpes contundentes en la cabeza.

Lea también: Hombre arrollado en estación Chacaíto pierde una pierna

Tanto García como Calderón trabajaron en la alcaldía del municipio Antonio José de Sucre hace varios años y tras su retiro se dedicaron a la producción de huevos y a la elaboración de quesos en pequeña escala.

Los investigadores del Cicpc iniciaron los interrogatorios e investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los presuntos responsables de los homicidios, trascendió en las fuentes policiales.

Escribe tu opinión