Inicio > Sucesos > La indiferencia legal ante la masacre de menores de edad en El Paraíso

La indiferencia legal ante la masacre de menores de edad en El Paraíso

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Tras 72 horas después del fuerte suceso que tuvo lugar dentro del Club Los Cotorros, ubicado en la Vega de la zona de El Paraíso, Caracas, el Ministro de Interior de Justicia y Paz, Nestor Reverol asevera que la cifra de muertos era de 17 personas, pero fuentes afirman que el número de fallecidos es superior que las que dice el funcionario, protestante que son más de 30 y que la mayoría son menores de edad, pero aun con eso, el silencio y la indiferencia se mantienen por parte de los ciudadanos y entidades del régimen tales como Tarek William Saab entre otros ante unas de las masacres más feroces que ha ocurrido en la capital.

Lea también: Olivares acusó a Carneiro de realizar “fiesta millonaria” en Playa Grande

A pesar de que el Ministro Reverol dijo que eran 17 la cifra de muertos, una de las madres de los asesinados, afirmó el día del suceso que había más de 34 muertos, donde la mayoría eran menores de edad, mientras que afirmaba que no había denunciado aun el caso puesto que su hijo estaba internado en la Clínica Popular, y falleció debido a que era asmático y no llevaba su inhalador.

34 muertos en el Club de El Paraíso “Los Cotorros”, es la cifra que informa la madre de una de las victimas. – Vía Beatriz Adrian.

A post shared by Diario El Nacional (@elnacionalweb) on

De acuerdo con el periodista Román Camacho, se formó una discusión entre dos personas y uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del sitio.

Al menos 500 jóvenes estaban en una fiesta de pregraduación de bachillerato en el club Los Cotorros, un modesto local de dos pisos, cuando comenzó una riña entre los asistentes y uno de los muchachos activó la lata que contenía gas, de acuerdo con las autoridades.

Lea también: La hiperinflación pone en riesgo la educación en Venezuela

El efecto del gas lacrimógeno produjo asfixia en los jóvenes y murieron por esa situación.

El resto de las personas que se encontraban en el recinto fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico, indicó Camacho en Twitter.

Familiares de los fallecidos afirman de forma contundente que hubo más de 17 heridos, y que la cifra supera los 30 muertos, debido a que al momento del hecho, se manifiesta que fue un Guardia Nacional Bolivariano, que lanzó la bomba lacrimógena trifásica, y que justo en el hecho, los jóvenes querían salir, pero los funcionarios que “cuidaban el lugar” lo que hicieron fue cerrar las puertas mientras se esparcía el humo.

La masacre en El Paraiso, es una de los sucesos más fuertes que han acontecido en el país, donde no solo hay indiferencia, sino desinformación por parte del Ministerio Publico, y la Lopna, que son dos entes que son manejadas por el régimen de Maduro.

Lea también: El colapso del transporte público para los ciudadanos en Venezuela