Gobierno usa sistema judicial como arma política

(Redacción ATM, Agencia de noticias)

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, certificó este miércoles 7 de octubre del presente año, que el sistema judicial del país está siendo utilizado como un “arma” de intolerancia política.

“En todos estos casos, sin pruebas y de espalda a las leyes, se procesó y hasta se condenó a personas cuyo único pecado era el de haber sostenido una postura crítica ante el poder o el de haber resultado coyunturalmente incómodos al gobierno”, recalcó Himiob en relación a la condena contra Leopoldo López, Christian Holdack. Ángel González y Demián Martín.

Por su parte, Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, manifestó su preocupación por el reciente aumento en el uso del sistema judicial como una armadura usada para la persecución política de muchos inocentes, así declaró Romero para el periódico El Impulso.

Anteriormente, Alfredo Romero en nombre de la organización, ya había dado a conocer que hasta la fecha hay 78 privados de libertad de manera injusta, todos por razones políticas, además hoy quedan 2.057 personas con procesos penales activos y en curso, mismos que afrontan medidas cautelares, sin ninguna base, argumento o fundamento legal para ello.

“Es evidente que existe un patrón sistemático de respuesta desde el gobierno contra la oposición y la disidencia política, en el que bajo un velo de presunta legalidad, se procede de manera arbitraria a usar el sistema judicial con una herramienta para neutralizar cualquier forma de oposición política”, denunció Romero.

Lea también:

Foro Penal muestra estado de salud de los presos políticos

Foro Penal comunicó el aumento de ataques contra defensores de los Derechos Humanos

Foro Penal registró 78 presos políticos

Escribe tu opinión