Habitantes en San Félix viven entre aguas negras

Son constantes las denuncias que realizan los habitantes de Nueva Chirica en San Félix, sobre las diversas carencias que presenta la comunidad, a pesar que fueron denunciadas ante las diferentes instituciones del estado, no han sido solucionadas.

Prevalece una boca de visita colapsada desde hace dos meses, es uno de los principales problemas que aqueja a los vecinos, pues aseguran que se ha hecho insoportable vivir con la gran fetidez que desprende la mencionada cloaca, “es horrible desayunar y almorzar con esta gran hediondez, necesitamos una pronta solución”, expresó una moradora del lugar.

Del mismo modo indicó que tras las constantes denuncias que realizaron en Hidrobolívar, hace dos semanas fueron asistidos con un camión, pero por su magnitud no se hicieron los trabajos correctamente. Además resaltó que se sienten burlados por las instituciones del Estado, ya que han introducido varias cartas ante sus despachos y aun no ha recibido respuesta.

La habitante precisó que el problema siempre ha prevalecido, pues nunca se ha hecho un buen trabajo para dar con la raíz de la problemática, que podría ser el deterioro de las cañerías, ya que desde hace 40 años que fueron instaladas nunca han sido reemplazadas. Cabe resaltar que las veces que se desborda la boca de visita, los vecinos pagan la sanean o les toca esperar por largos meses para que los entes correspondientes se ocupen se repararla.

Los olores fétidos que se desprenden del mercado Municipal Chirica, es otra de las molestias que oprimen a los lugareños. Aseguran que dicho lugar está nadando en putrefacción, “no entendemos porque estas personas trabajan en esas condiciones, si el alcalde les aprobó los recursos para instalar una nueva red de cloacas y no han hecho nada, nos preguntamos para dónde se fue ese dinero, que era para su propio beneficio”, comentó Belén Martínez.

Asimismo informaron que son muchas las enfermedades que se han generado en la comunidad, entre las cuales resaltan, dengue y afecciones en la piel.

Con información de Nueva Prensa Guayana.

 

Escribe tu opinión