Habitantes de comunidad en Maracay colapsados por aguas servidas

Los vecinos aseguraron que esta situación la padecen desde aproximadamente dos meses, y a pesar que han ido en múltiples oportunidades a los entes encargados no han obtenido respuesta alguna.

Ante este grave problema que afecta a 20 familias de esa vereda, Miriam Delgado, manifestó su preocupación ya que en ese sector habitan niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes tienen que permanecer las 24 horas del día “soportando” los olores que producen las aguas servidas.

Delgado también aseguró que los encargados de la solución dicen que se acercarán al lugar y nunca hacen presencia.

Por su parte, Alberto Cruz resaltó la necesidad de corregir este problema; debido a que los vecinos de la comunidad cada día se ven más afectados porque el transitar por la vereda se ha convertido en “misión imposible”.

Cruz quien es habitante y dueño de un negocio en el lugar dijo que este problema le afecta enormemente porque cuando el agua sube le entra a su local, por lo que le ocasiona la incomodidad de aguantar las aguas putrefactas.

Asimismo aseguró que otros sectores de Paraparal también se encuentran presentando la misma problemática; además agregó que al transcurrir el día el agua empieza a salir con más fuerza, lo que ocasiona grandes charcos con malos olores.

Otra que expresó su inconformidad ante los oídos sordos de las autoridades gubernamentales fue Nerys Zambrano, quien afirmó que la situación la ha afectado; produciéndole alergia en la piel. Además manifestó su preocupación porque en su hogar viven sus nietos y teme que los mismos se enfermen a consecuencia de las aguas sucias.

Zambrano informó que la comunidad no descarta la posibilidad de “recoger” dinero” y contratar una empresa privada para que asuma la responsabilidad de resolver el problema; ya que los entes encargados no han tomado cartas en el asunto.

La comunidad en general aseguró que de no ser resuelto pronto el problema tendrán que tomar acciones de protestas pacíficas, con el fin de ser escuchados.

Escribe tu opinión