María Corina Machado: “Maduro no va a salir por la vía electoral”

(Redacción A Todo Momento) — Este miércoles, la dirigente del movimiento político Soy Venezuela, María Corina Machado, aseguró que “Nicolás Maduro no va a salir por la vía electoral, pero en la Constitución existen mecanismos para lograr su dimisión y para eso necesitamos la presión y la fuerza de la comunidad internacional”, esto durante una transmisión en vivo en NTN24.

En dicha transmisión, la dirigente aseguró que “las mafias hay que sacarlas del poder en Venezuela, no van a salir por la vía electoral, eso está claro, los venezolanos no podemos seguir engañandonos”.

Lea también: Proyecto Venezuela respalda al TSJ Legítimo en enjuiciar a Maduro

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, sentenció un antejuicio de mérito contra Maduro, María Corina Machado solicitó a los demás países del mundo el aumento de sanciones.

“Hay que entender que el drama humano que hoy vivimos en Venezuela no fue porque ha Maduro y el régimen le salieron las cosas mal, ineficiencia o solo corrupción. Esto ha sido intencional. Maduro no quiere un canal humanitario y no lo va a abrir. Chávez y su régimen se propusieron convertir a Venezuela en un país de exiliados”.

También se refirió al drama que día a día viven los venezolanos por la falta de alimentos, al igual que en el sector salud por la escasez de medicinas.

“Yo acabo de estar las ultimas tres semanas en ocho estados del país. No hay imagen, no hay palabras para trasmitir lo que es ver, porque yo lo vi con mis propios ojos, que un muchacho se desplome, haciendo una larguísima fila para el transporte porque simplemente no desayunó. No se cuantas horas tenía sin comer. Escuchar los testimonios de los médicos, de las enfermeras, del personal de los hospitales, literalmente en lágrimas en las puertas porque se nos están muriendo los bebés recién nacidos porque no hay ni siquiera oxígeno, no hay vacunas”.

Lea también: Presidente del TSJ Legítimo: “Sí hay mérito suficiente para enjuiciar a Maduro”

“En Venezuela hay un grito desesperado por la crisis humanitaria”.

Asimismo, manifestó que Venezuela está ocupada por las FARC y el ELN. “No habrá paz en Colombia mientras en el país operen mafias que atentan contra la libertad del hemisferio”.

Machado pidió al mundo reconocer la decisión de TSJ en el exilio, al igual que el apoyo de los presidentes, concretamente de los pueblos de América Latina.

Lea también: Proyecto Venezuela respalda al TSJ Legítimo en enjuiciar a Maduro

Lea también: Presidente del TSJ Legítimo: “Sí hay mérito suficiente para enjuiciar a Maduro”

Escribe tu opinión