Exigencias de los Presos Políticos en la toma pacifica de El Helicoide

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Este jueves 17 de mayo de 2018, los presos políticos que tomaron El Helicoide de forma pacifica ayer miércoles 16, comunicaron que dicha protesta en el sitio seguirá hasta que sus exigencias sean escuchadas y ejecutadas por los tribunales y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Obispos de la CEV escucharon a familiares de los presos políticos

Exigencias de los Presos en la toma pacifica del Helicoide

1. Exigimos la liberación de todos los Presos políticos de Venezuela. Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y mucho menos venezolanos que ya tienen una boleta de liberación emitida por un tribunal. La dictadura arbitrariamente los mantiene secuestrados.

2. Exigimos se garantice el debido proceso, traslados de los presos comunes, y libertad a todos según listado Real que presentamos:

Presos políticos – Presos comunes. (SECUESTRADOS TODOS)

– Presos con boleta libertad: 10
– Presos secuestrados, nunca presentados : 3
– Presos en espera de examen psicosocial: 4
– Presos con fianza: 9
– Presos con boleta de traslado: 43
– Presos políticos sin juicio y sin traslado: 56
– Presos menores de edad: 4
– Presos con orden de extradición: 5
– Presos con retardo procesal de más de dos años: 103

Total de Presos Secuestrados en el Helicoide: 265

Lea también: Presos políticos en El Helicoide siguen resistiendo hasta obtener sus exigencias

A partir de eso el activista por los Derechos Humanos y preso político del régimen de Nicolás Maduro, Lorent Saleh, señaló este jueves mediante su cuenta en twitter que siguen resistiendo pese al lanzamiento de gas lacrimógeno y perdigones por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

“Esto que hacemos hoy no es sólo por nosotros, también es por los presos que están en Tocorón, que están en La Tumba, en el Dgcim, en Ramo Verde y en cada uno de los penales de este país sufriendo un encierro injusto” agregó.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, explicó que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea constituyente, se comunicó con algunos detenidos y les dijo que atendería sus demandas; sin embargo, mintió en declaraciones a CNN.

“El fiscal se comunicó con algunos de los presos políticos y les dijo que atendería sus demandas. Luego salió en CNN mintiendo”, dijo durante una entrevista a 99.9 FM.

Agregó que desconocen quién golpeó a Gregory Sanabria, detenido desde 2014. Sin embargo, su esposo le explicó que fueron otros presos en complicidad con funcionarios del Sebin.

“Aún no tenemos certeza de quién golpeó a Gregory Sanabria. Lo que manifestó mi esposo es que fueron otros presos en complicidad con el Sebin”, señaló.

“La situación del Helicoide es una bomba de tiempo, lo de ayer fue un detonante”, aseguró.

Lea tambiénFamiliares de los presos políticos amanecieron a las afueras de El Helicoide

Escribe tu opinión