Cancillería colombiana responde a las acusaciones de alto funcionario de HRW

Imagen referencial

(A todo Momento) — El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones por parte de José Vivanco, director ejecutivo de la división americana de Human Rights Watch en relación a los presos políticos colombianos que hay actualmente en Venezuela.

En el comunicado afirman que el gobierno de Colombia viene trabajando incansablemente para lograr la liberación de sus connacionales para lograr su pronta liberación.

En la misiva expresan lo siguiente, “hemos realizado 24 reuniones con las autoridades venezolanas, entre ellas, con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Cancillería, Defensor del Pueblo, Nunciatura Apostólica, funcionarios del SAIME y autoridades policiales como militares, la ultima de ellas fue con el Viceministro de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el pasado 15 de Enero del 2018, con el fin de dar cumplimiento con el fallo del Juez de Primera Instancia en lo Penal de Caracas que ordenó la libertad de los connacionales”. reza el comunicado.

Además, expresaron la incesante utilización de los canales diplomáticos correspondientes, al enviar “40 notas oficiales” al gobierno de Venezuela, solicitando la pronta liberación de sus compatriotas.

Aprovecharon la oportunidad para respaldar la labor de la Canciller colombiana María Ángela Holguín, la cual ha solicitado en reiteradas oportunidades al canciller venezolano, Jorge Arreaza, la libertad de los 60 compatriotas que se encuentran presos por razones políticas, denunciando este hecho a otras instancias colombianas.

La labor de Holguín ha sido importante al lograr que consulares colombianos hayan podido visitar en la sede del Helicoide y constatar el estado de salud de Juan Pedro Lares, logrando que hasta la fecha se hayan realizado 6 visitas al compatriota colombiano.

Aquí el comunicado

Gobierno de Colombia, ¿muy compasivo?

El alto ejecutivo de los Derechos Humanos para America Latina,José Vivanco, acusó al gobierno de Colombia de ser muy compasivo ante las actuaciones del gobierno de Venezuela, refiriéndose a los presos políticos colombianos que existen actualmente en la nación venezolana.

El alto comisionado exigió al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, de hacer mucho más por los 60 presos políticos de su país que se encuentran actualmente en Venezuela.

Lea también: Contrabando de oro venezolano a gran escala en Aruba y Curazao

Escribe tu opinión