VENEZUELA ENFRENTA A CANADÁ EN 4TOS DE FINAL FÚTBOL FEMENINO SUB17

Venezuela enfrentará este jueves 27 de marzo a Canadá en los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol Sub 17, que se lleva a cabo en Costa Rica hasta el próximo 4 de abril.

El duelo entre canadienses y venezolanas iniciará a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) y se disputará en el Estadio Nacional de San José.

Venezuela clasificó a la ronda de las mejores ocho con puntaje ideal producto de tres victorias en tres duelos, y como líder del grupo A, donde enfrentó a las selecciones de Italia, Zambia y Costa Rica.

La vinotinto venció en la primera ronda a Costa Rica (3-0), a Zambia (4-0) y a Italia (1-0).

Los goles fueron obra de Deyna Castellanos (4 goles), Gabriela García (3 goles) y Lourdes Moreno (1 gol).

Aparte del gran volumen de juego ofensivo de Venezuela en la primera ronda, destaca también su defensa al figurar como el tercer equipo más goleador del torneo hasta ahora.

Las defensoras Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Barbara Serrano y Michelle Romero, junto a la guardameta Franyely Rodríguez, han mantenido el arco venezolano en cero con sus buenas intervenciones.

Venezuela y Japón son las únicas escuadras que hasta ahora no han recibido goles en el torneo.

En tanto, Canadá avanzó como segunda del grupo B, que integró junto a Alemania, Ghana, y Corea, con 5 puntos acumulados.

En su primer duelo, las canadiense empataron con las alemanas (2-2), en el segundo empataron con Corea (1-1) y sellaron su boleto a los cuartos de final tras derrotar a Ghana (2-1).

Vía, AVN

Escribe tu opinión