Maduro relanza programa de alimentación escolar desde el Poliedro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a las madres y padres procesadores del país a hacer de las escuelas espacios para fomentar la cultura productiva.

“Cuánto se aprende produciendo (…) convirtamos las escuelas en centros de una cultura productiva, humana, solidaria, ese es el socialismo verdadero de lo concreto”, señaló.

Durante un acto con 15.000 madres procesadoras, que se realizó en el Poliedro de Caracas, destacó que es necesario cultivar en los niños la importancia de la producción, por lo que exhortó a los ministros para la Alimentación, Yván Bello; para la Agricultura, José Luis Berroterán; y para la Educación, Héctor Rodríguez, a materializar en los próximos tres meses la creación de más de 3.000 huertos escolares en escuelas del territorio nacional.

“Ustedes (madres procesadoras) se tienen que convertir en unas revolucionarias de la alimentación”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido, el mandatario nacional también invitó al pueblo venezolano a crear nuevos hábitos alimenticios y a evitar el consumo de carbohidratos.

Por su parte, el ministro Bello resaltó que gracias a las políticas implementadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, más de 4 millones de niños venezolanos que asisten a instituciones educativas del país reciben desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas.

Bello enfatizó que esto se repite en la mayoría del pueblo venezolano que también consume varias comidas al día, en contraste con los años de la Cuarta República.

En esta actividad, el mandatario nacional adelantó que en los próximos días anunciará un plan especial para repotenciar las redes de distribución de alimentos como Abastos Bicentenarios, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Vía AVN. 

Escribe tu opinión