Liberaron al esposo de la bloguera cubana Yoani Sánchez

Reinaldo Escobar había sido detenido en su domicilio de La Habana, cuando se disponía a asistir a una “tribuna de libre expresión”. También se retiraron las patrullas que rodeaban el domicilio de la activista.

El esposo de la bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberado, confirmó el diario 14ymedio, que dirige la activista, a través de su cuenta de Twitter.

Escobar, editor en jefe de 14ymedio, fue detenido cuando salía del edificio de su residencia en compañía del activista Eliécer Ávila, fundador del grupo Somos Más. Según relató la bloguera, ambos fueron esposados y llevados a la patrulla n° 628, que esperaba delante del edificio en el Nuevo Vedado. La hija de Reinaldo, Luz, que acompañaba a su padre, no ha sido detenida, pero un agente de la Seguridad del Estado le prohibió salir a la calle.
“Reinaldo Escobar fue liberado esta noche de martes a las 10pm (03:00 GMT) de la misma estación, donde afirma que vio a Tania vistiendo ‘un uniforme gris de presidiaria’. Aún se desconoce cuando será liberada Bruguera”, amplió el diario.
Según el diario, también se retiraron las patrullas que rodeaban el domicilio de Sánchez, que se encontraba bajo arresto domiciliario.
“Las dos patrullas de policia que se encuentraban rodeando el edificio de Yoani Sánchez se han retirados y la directora de este diario digital ya no está bajo arresto domiciliario”, informó 14ymedio.
Siguen detenidos el reportero del diario dirigido por Sánchez, Víctor Ariel González; Eliecer Ávila; el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva Baquero; y Antonio Rodiles, quien lidera un proyecto llamado Estados de Sats, mientras que su esposa “no contesta el teléfono”, dijo el medio.
Texto: Infobae.
0011622979
Escribe tu opinión