Aserca Airlines y SBA Airlines de la mano con el IESA y Ceadae inician segunda cohorte de diplomado en Gerencia Aeronáutica

(Redacción A Todo Momento / Nota de prensa) – Las líneas aéreas junto con el IESA y Ceadae fueron las creadoras del programa en Venezuela, y en la segunda cohorte participan 30 integrantes del grupo de aerolíneas.

Para las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines la innovación y formación de recurso humano dentro de la industria aeronáutica nacional es fundamental, por ello ambas empresas dieron inicio a la segunda cohorte del diplomado en Gerencia Aeronáutica, de la mano con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y el Centro de Estudios Avanzados de Derecho Aeronáutico (Ceadae).

El diplomado en Gerencia Aeronáutica es único en Venezuela y fue creado por Aserca Airlines, SBA Airlines, el IESA y Ceadae en 2016, con una primera cohorte compuesta por gerentes y directores de ambas líneas aéreas.

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, informó que gracias al IESA y al Ceadae “damos inicio a esta segunda cohorte del diplomado en Gerencia Aeronáutica, con 30 integrantes, para continuar aportando desarrollo a la industria nacional, formando nuevos gerentes con estándares educativos de los más altos, tomando en cuenta que esta alianza es con un instituto gerencial de reconocida trayectoria nacional e internacional. Esto demuestra el interés de Aserca Airlines y SBA Airlines en seguir invirtiendo en Venezuela y continuar creyendo en nuestro talento”.

Por su parte Beatriz Mujica, Coordinadora del diplomado por parte del Instituto de Estudios Superiores de Administración, explicó que en la primera cohorte se combinaron componentes de gerencia, habilidades sociopersonales y otras competencias gerenciales, además de un módulo de conocimientos aeronáuticos. “En esta segunda cohorte agregamos otro elemento, como la participación de facilitadores internos del grupo de aerolíneas, dos de ellos integrantes de la primera cohorte, así como Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, quien será facilitador”.

Las expectativas de este segundo grupo son muy buenas, y para el IESA es valioso continuar con esta alianza “porque tenemos visiones similares en relación a la formación de gerencia venezolana. Este diplomado materializa esa visión y demuestra que vamos mucho más allá de un discurso”, agregó Mujica.

Josué Cañas, Gerente de Aeropuertos de Aserca Airlines manifestó que el diplomado es una oportunidad que le permitirá a todos los gerentes y directores de Aserca Airlines y SBA Airlines “tomar valiosas herramientas gerenciales del IESA y Ceadae, ponerlas en prácticas en nuestras funciones y transmitirlas a nuestros equipos, para así seguir ofreciendo un servicio de transporte aéreo de calidad a todos quienes escogen a ambas compañías aéreas como sus líneas aéreas de confianza”

Por su parte, Lena Matos, Gerente de Aseguramiento de la Calidad de Aserca Airlines, agradeció la oportunidad “es una excelente iniciativa esta alianza entre Aserca Airlines, SBA Airlines, IESA y Ceadae, porque nos permite adquirir nuevos conocimientos para ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros pasajeros. Nuestro compromiso es innovar y aportar nuevas ideas para seguir conectando a los venezolanos con el mundo y ofrecer en cada vuelo una experiencia por todo lo alto”.

Nota de prensa

 

Escribe tu opinión