USAID aclaró que Guaidó no maneja fondos de la ayuda humanitaria

(A Todo Momento) — La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aseveró que el Gobierno interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó no me ha recibido, ni manejado los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado que publicó el portal Alberto News, explicaron que el dinero se les otorgan a organizaciones sin fines de lucro, que estén alejadas de partidos políticos.

“La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, aclaró USAID.

Asimismo, revelaron que la administración proporciona compensación, para gastos a la Administración interina de Guaidó y algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional.

Lea también: Diputado Conrado Pérez niega haber beneficiado a Alex Saab

“No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio presidente interino”, precisó la agencia.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el administrador de USAID, Mark Green, realizaron un acuerdo este año para la colaboración del desarrollo dentro de Venezuela, que significó el primer acuerdo bilateral tras 65 años.

NTN24

Escribe tu opinión