Súmate denuncia al presidente Nicolás Maduro por uso de recursos del Estado para campaña

(REDACCIÓN ATM, Agencias de Noticias) El vicepresidente de Súmate, Edgar Saldivia, y el coordinador de Investigación de la asociación civil, Francisco Castro, solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionar al presidente Nicolás Maduro por el “uso ilegal de recursos y bienes del estado” y “ventajismo” proselitista por las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Aseguran que el jefe del Estado incurrió en 17 alocuciones “proselitistas” en las que Maduro promovió a candidatos a diputados por el PSUV y su alianza del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional.

Saldivia y Castro entregaron al CNE una “denuncia ciudadana” en la que piden al organismo comicial “hacer cumplir el ordenamiento jurídico de la República que prohíbe el adelanto de la campaña electoral y sanciona el uso ilegal de recursos y bienes del Estado”.

El ordenamiento constitucional, las leyes Contra la Corrupción, Procesos Electorales y de la Contraloría General de la República, prohíben el adelanto de la campaña electoral y el uso  de los bienes y recursos del Estado, explicaron a través de una nota de prensa.

En el escrito, los directivos de Súmate solicitan al CNE, “obligar al Presidente de la República, altos funcionarios del Estado y al PSUV”, a pagar una multa entre 5 a 7 mil unidades tributarias “por el uso de la plataforma de medios de comunicación social en 17 actos proselitistas”.

Súmate también denunció al presidente del parlamento nacional, Diosdado Cabello, “por utilizar en beneficio de su aspiración y de los candidatos a diputados a la AN por el PSUV, bienes y recursos del Estado”.

Escribe tu opinión