Inicio > SINDICATOS DE LA UCV CALIFICAN DE “APRESURADA” DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD

SINDICATOS DE LA UCV CALIFICAN DE “APRESURADA” DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), Eduardo Sánchez, calificó como “apresurada” la decisión de las autoridades universitarias de destituir al director de Seguridad de la máxima casa de estudios, José Cruz, tras la marcha estudiantil del pasado miércoles donde presuntamente la directiva de seguridad de la UCV entregó estudiantes a los cuerpos policiales.

Sánchez dijo que fue un error de las autoridades de la UCV haber “politizado el conflicto” y se preguntó por qué no se escucharon a todas las partes para tomar la medida de destitución.

El representante de los trabajadores dijo que las autoridades de la UCV aseguró que las autoridades habían dado permiso de entregar a los organismos de seguridad a presuntos estudiantes que habían sido detenidos dentro del recinto universitario y minutos después cambiaron de opinión, pero ya era tarde y optaron por responsabilizar a los encargados de la seguridad y destituirlos. 

Manifestó que la UCV no es la hacienda de la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, y la decisión adoptada le compete a toda la comunidad universitaria. Sánzhez dijo que en los últimos meses se habían resgistrados menos hechos de inseguridad en el campus gracias a la labor del exdirector, Cruz.

Por otro lado, alegó que los presuntos estudiantes detenidos tenían en su poder chalecos antibala, escudos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y pasamontañas, lo que no concordaba con la actitud pacífica vociferada por el movimiento estudiantil.