En saqueos y un campo de guerra se convirtió Calabozo

(A Todo Momento) – Calabozo se convirtió en una campo de guerra la tarde de este 13 cuando se propiciaron saqueos en el centro de acopio de Mercal, ubicado en el sector Pinto Salinas, reseñó El Nacional.

Según fuentes extraoficiales allí se encontraba la comida que sería distribuida a través de los Clap a 21.000 familias del municipio Miranda.

La situación tomó por sorpresa a los organismos de seguridad a quienes se les escuchó decir “no nos damos abasto” y es que lo que comenzó con el saqueo del Mercal generó una reacción de cadena que continuó hasta El Peladero; ubicado también en Pinto Salinas; sin embargo allí los propietarios de los comercios decidieron lanzar piedras a quienes tuvieron la intención de saquear los establecimientos.

A raíz de esto las personas decidieron continuar hacia otros puntos arrasando con cuanto mercado se encontraron.

Mediante las redes sociales publicaron videos del enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo. Reportaron detonaciones y desmayados por las bombas lacrimógenas.

El diputado de la entidad, Carlos Prosperi; afirmó que la situación se encontraba “bien tensa” y que la guardia estaba reprimiendo a la gente; con  “gases y perdigones”, reseñó El Universal.

Entre los locales afectados se encuentra el centro de acopio de Mercal  y varios comercios en la carrera 10 y 11; relató Prosperi, en conversación con Efe.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos. Recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital del estado.

“Ayer estaba militarizada”, acotó sobre la situación de la ciudad.

 

Lea también: Ciudadanos protestaron por falta de comida en Roca Tarpeya-Caracas

Escribe tu opinión