Rodríguez aseguró que Venezuela comenzó el refinanciamiento de deuda

(Redacción A Todo Momento) – El Ministro de Comunicaciones e información, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que luego de la reunión con tenedores de bonos de la deuda externa venezolana el Estado ha comenzado el refinanciamiento de ésta.

Según la locución de Rodríguez apenas “hoy iniciamos el pago de los intereses de la deuda externa de Venezuela y la semana pasada (Petróleos de Venezuela) PDVSA ha comenzado a pagar su deuda”.

“Estamos refinanciando la deuda externa, somo buenos pagadores”, dijo el ministro. Según él el Estado va a pagar y, según su opinión; “no van a sacrificar” al pueblo venezolano. “Vamos a mantener nuestros compromisos (…) protegiendo al pueblo de la guerra económica”, aseguró Rodríguez.

Lea También: Bolsa de Luxemburgo suspende negociación de bonos venezolanos

El exalcalde asegura que hoy el gobierno en consejo de ministros ha aprobado más de Bolívares 11 mil millones para pagar a los trabajadores de la administración pública las utilidades.

Además el gobierno también pagara un “Bono de Guerra Económica” a los pensionados. “Puede estar tranquilo el pueblo de Venezuela”, dijo Jorge Rodríguez. También fueron aprobados recursos para policías estadales, municipales y para el Banco de la Mujer.

Lea También: Standard & Poors: Venezuela entra en “default selectivo”

Escribe tu opinión