El régimen de Maduro afirma que no existen “sospechas” de coronavirus en Venezuela

(A Todo Momento) — El ministro de Salud del régimen chavista, Carlos Alvarado, manifestó este viernes que no existe situación de alarma en el país por casos de coronavirus tras rumores de un posible contagio en Carabobo.

“No hay situaciones de alarma alguna en nuestro país sobre el coronavirus… En Venezuela no tenemos casos ni sospechas de este virus”, enfatizó el ministro por VTV.

Destacó que los protocolos de vigilancia epidemiológica para prevenir casos de coronavirus en el país han sido activados. “Las medidas se mantienen en los cinco aeropuertos internacionales y se amplían a los puertos y pasos fronterizos”, apuntó.

Más temprano el Psuv desmintió que exista un caso de coronavirus en Carabobo, hecho que calificaron como ‘fake news’ “de la derecha”.

“La derecha maltrecha y apátrida que pareciera no vislumbrar otro camino que el de estar publicando informaciones falsas de manera reiteradas, con la intención de crear confusión en la población”, indicó el Psuv en su sitio web.

Lea también: Guayana y Amazonas presentan los peores índices de inseguridad alimentaria

Se presumía que un sujeto del municipio Guacara fue aislado en la CHET por presentar síntomas similares al coronavirus. No obstante, el cuerpo negó la información posteriormente.

“Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, la noticia es falsa, por favor no difundan información que no ha sido confirmado por las autoridades competentes. Desde esta institución aclaramos que dicha información es falsa”, indicaron.

ND

Escribe tu opinión