Ramos Allup pide prepararse para elecciones de la AN

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, instó este martes a prepararse para las elecciones que por ley deben celebrarse este año, las parlamentarias, y enfatizó en que deben ser confiables, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Preparémonos para ir a las elecciones que a constitución dice que hay que hacer, que son las de la AN, porque este año se vence el periodo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quedar sentados? ¿Que el gobierno haga lo que le da la gana y se coja la AN?”, cuestionó Ramos Allup.

No obstante, aseveró que se también se está presionando porque se celebren también unas elecciones presidenciales “porque el sainete del 20 de mayo de 2018 en el cual algunos factores pseudo-opositores salieron a hacerle comparsa a Nicolás Maduro, no fue una elección reconocida universalmente”.

Lea también: Régimen de Maduro amenaza a médicos para que no informen sobre casos sospechosos de coronavirus

“Prácticamente no lo reconoce nadie”, añadió.

Y precisó que cuando se habla de elecciones justas, no solo hace referencia a las venideras, sino a todas las que se tengan que hacer de ahora en adelante.

“Todas deben ser regidas por un ente confiable y para que sea confiable debemos tener un ente electoral distinto al que tenemos actualmente”, señaló.

ND

Escribe tu opinión