Procurador: Cualquier operación entre CAF y Maduro es ilegítima

(A Todo Momento) — José Ignacio Hernández, procurador especial designado por Juan Guaidó, advirtió que son ilegítimas las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la CAF.

Esto, a raíz de que el directorio de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina aprobó el martes la compra del 20% de las acciones de Venezuela en ese organismo.

“El régimen de Nicolás Maduro habría pactado con la Corporación Andina de Fomento la venta de acciones de Venezuela como modalidad de renegociación de la deuda que el país mantiene con tal institución”, indicó Hernández este miércoles.

Para el procurador esta medida es nula: “Esta operación es una violación grosera a la Constitución”.

Lea también: Denuncian otorgamiento ilegal de hectáreas a empresas turcas para explotación minera

Explicó que el artículo 236 de la Constitución establece que las relaciones con la CAF son competencia de la Presidencia de la República bajo control de la Asamblea Nacional.

Agregó que, además, la enajenación de las acciones en la CAF conforma una renegociación de deuda y disposición de activos nacionales.

“Ello requiere la autorización previa del Parlamento”, insistió Hernández a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“Por todo lo anterior, cualquier operación de renegociación de la deuda venezolana celebrada por el régimen será nula e ineficaz. Así está establecido en los términos del artículo 312 de la Constitución”, enfatizó.

Punto de Corte

Escribe tu opinión