Acusan a policía de Anzoátegui por asesinato de César Pereira

(A Todo Momento – El Nacional) – El Ministerio Público acusó al funcionario de la policía del estado Anzoátegui, Onan Josué Pereira Irigoyen, de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de César David Pereira Villegas, de 20 años de edad, ocurrida el pasado 28 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lecherías.

Los fiscales 49º nacional y 19ª de la entidad, Oliver Uribe y Evelis Muñoz, acusaron al efectivo policial por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; uso indebido de arma orgánica y alteración de municiones.

Tales tipos penales están sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Anzoátegui; los representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Pereira Irigoyen. Quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El Ministerio Público inició la investigación, la cual determinó la presunta responsabilidad del funcionario en el hecho; motivo por el cual fue aprehendido el pasado 31 de mayo. La orden de aprehensión fue solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui.

¿Quién era César Pereira?

César Pereira era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) de Anzoátegui y activista de Voluntad Popular.

La conductora de Televen Annarella Bono expresó que conoció a Pereira, cuando el fallecido tenía 9 años de edad, cuando  él trabajaba embolsando productos en un supermercado de la entidad.

Pereira fue herido por un impacto de una metra en el abdomen mientras protestaba en el sector Peñón del Faro, en Anzoátegui. Fue trasladado a un centro médico y operado de emergencia; sin embargo, falleció a las 6:15 am de ese domingo.

Con estas fotos me quedo hijo de mi vida, recuerdo el día que te conocí, embolsabas en un automercado, tenias 9 años de edad y ese ímpetu de ser una persona mejor, que el trabajo y los estudios eran tu vida y así fuiste creciendo, te arropamos hasta que te hiciste un hombre. Desde anoche esa angustia de saber si podías pasar de ese quirófano con vida, y NO! a las 6 de la mañana timbro esa llamada que nadie quiere escuchar, hoy te lloro sobrino de mi corazón, lloro tu partida a manos de una REPRESIÓN BRUTAL en #Lecherias que ayer sin piedad te arrebató la vida. Hoy no leerás esto pero aquí te registraré, nos queda acompañar a tu mami que tanto peleo contigo hasta el final para que no salieras a marchar por ese miedo de perderte y TU peleabas con ELLA por lo que creías. Hoy sólo puedo decir que tu serás otro número en las estadísticas, y todo el MUNDO TE VA POSTEAR, para nosotros QUE TE AMAMOS el dolor de haberte perdido. Gracias #Cesar mio, así como me llamabas por cariño TIA MIA, por tantas noches de diversión, alegrías, y risas porque ustedes los jóvenes tienen que vivir para eso, para llenar este #Pais de #Colores ?? por cierto Cesi esos lentes azules son míos abusadorrr ?? Gracias por cada #cumpleaños #Navidades #dias #noches #finesdesemanas #UnDiaALaVez

A post shared by Annarella Bono (@annarellabono) on

(Vía El Nacional) 

Escribe tu opinión