OVP exige libertad para los presos de El Helicoide

OVP exige libertad para los presos de El Helicoide

(Redacción A Todo Momento) La OVP pide libertad para los presos ya que en el Sebin de El Helicoide hay aproximadamente 250 presos cuando la capacidad es para 25.

Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), rechazó los hechos de violencia que ocurrieron el miércoles 16 de mayo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

“En El Helicoide los detenidos son sometidos a tratos crueles, degradantes e inhumanos y les violan el derecho a la salud, el derecho al estudio y el derecho al debido proceso. Exigimos que se respeten los lapsos de ley”, señaló Prado.

EL HELICOIDE: Mujeres en huelga de hambre de El Helicoide piden presencia del Fiscal General

Además, solicitó que otorguen libertad a quienes tienen boletas de excarcelación, pues de lo contrario están bajo privativa ilegítima de la libertad. Indicó que las personas que son víctimas del retardo judicial deberían ser juzgadas en libertad, al menos bajo medidas cautelares.

OVP denuncia hacinamiento en El Helicoide

Según informaciones que maneja el OVP, en ese sitio de reclusión hay alrededor de 250 presos cuando la capacidad es para 25, en celdas que anteriormente pertenecían a las áreas administrativas.

Nota de Prensa.
Escribe tu opinión