Medios impresos serán sancionados sino publican Ley contra el Odio

Imagen: Twitter

(A Todo Momento) — Los medios de comunicación impresos deberán publicar íntegramente Ley contra el Odio, una vez aparezca en Gaceta Oficial de manera gratuita.

Medios impresos contra la pared

La Asamblea Nacional Constituyente indicó que entre las sanciones por no publicarla hay multas que oscilan entre 100 mil y 150 mil Unidades Tributarias (UT).

Teniendo en cuenta que la UT tiene en la actualidad un valor de 300 bolívares, las multas se estiman entre 30 y 45 millones de bolívares.

Ley contra el Odio en Gaceta Oficial

Este miércoles 08 de noviembre la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) en sesión del orden del día, aprueba la “Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” o llamada ley “Contra del Odio” en el Salón protocolar del Palacio Legislativo.

En la sesión se están definiendo los artículos que componen dicha ley, delimitando los parámetros estipulados en las leyes venezolanas.

Esta ley tiene 25 artículos y se plantea aplicar una penas de cárcel para quienes promuevan mensajes de intolerancia y odio; además se habló de sanciones para los medios que impulsen la violencia.

Lea también: Fuerte entrevista de Fernando del Rincón a Manuel Rosales (+Vídeo)

La Ley obliga a los medios televisivos a transmitir mensajes 30 por minutos diarios en “favor de la paz”. Además de estar obligados por Ley a emitir mensajes de parte de organizaciones sociales del “poder popular”dentro de ese tiempo.

El texto establece además multas para las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas mensajes “de odio”; así como sanciones de hasta el 4 % de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la “tolerancia”.

También prohíbe “mensajes de odio, guerra e intolerancia” por parte de usuarios de redes sociales; quienes podrían pagar cárcel por hasta 20 años.

Según un trabajo especial de El Nacional la nueva norma prohíbe “toda propaganda a favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial; religioso, político y de cualquier otra naturaleza”.

Escribe tu opinión