LEDEZMA: MADURO FRACASÓ NO POR LAS GUARIMBAS, SINO POR LA INFLACIÓN

 

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reiteró este domingo su llamado al Gobierno Nacional a cumplir la Constitución Nacional y a respetar a quienes piensan distinto. Además, envió un claro mensaje sobre la denuncia por desacato que la Fiscalía tiene en su contra: “¿Creen que nos van a silenciar? Me pueden quitar las competencias, los recursos y la alcaldía, pero nunca el honor”.

Ledezma insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro está tambaleándose debido a las condiciones sociales y económicas en que viven los venezolanos y no por causa de las protestas. “Maduro fracasó y lo que está tumbando este gobierno no son las guarimbas, ni miltares conspiradores,lo que está socavando las bases de este Gobierno es la inflación. Venezuela, el país con la mayor reserva petrolera del mundo tiene la más alta tasa de inflación. El gobierno venezolano se empeña en implantar el modelo cubano, cuando ya Cuba va de regreso. Lo de las colas no es un invento mío ni es una maldad de los medios de comunicación que quieren hacerle una maldad al gobierno, eso es lo que está pasando en Venezuela”, aseguró.
El líder democrático destacó que “aquí el mejor proyecto de país es un gobierno que se empeñe en hacer respetar la Constitución Nacional, el gobierno que cumpla lo que dice la Constitución, ese se va a cubrir de gloria, el que garantice que en Venezuela se respeten los derechos sociales, económicos, la seguridad jurídica”.
Con respecto a la criminalización de la disidencia, Ledezma reiteró su mensaje al gobierno de Maduro: “Si quieres un país en confraternidad, tienes que respetar a los que piensan distinto. Tú no puedes usar una cadena de radio y televisión para seguir insultando a la gente. Tú no puedes decirle a una señora que está en una cola, llevando sol y agua tres horas para comprar un paquete de harina, tú no la puedes llamar guarimbera ni acaparadora doméstica. Tú no puedes injuriar un estudiante que protesta porque no tiene laboratorios, ni comedores, ni seguridad personal, no lo puedes estigmatizar como fascista o como agente encubierto del imperio norteamericano. No puedes descalificar la protesta de un transportista, no puedes aplicarle una política de autocensura a los medios de comunicación. Tú tienes que dar el ejemplo, tienes que garantizar que se cumpla la constitución”, expresó.
Procedimiento contra Ledezma
Con respecto al procedimiento judicial que pretenden llevar a cabo contra el también Alcalde Metropolitano, éste explicó: “El 18 de diciembre, en Miraflores, planteamos respetar las competencias y los recursos e la Alcaldía Metropolitana y lo que están es amenazándome con un juicio otra vez. El Gobierno quiere sacarme de la Alcaldía Metropolitana, cargo para el cual me eligieron más de 700 mil caraqueños, con un juicio por desacato porque hubo una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenaba pagarle unos pasivos a los trabajadores llamados reenganchados de la Alcaldía Metropolitana, cuando nosotros hemos venido cumpliendo, en la medida de nuestras posibilidades, recordemos que a nosotros ya nos asaltaron los recursos, a nosotros nos dieron un golpe de Estado. De modo que esto que están haciendo con Ceballos, con Scarano y con María Corina no es nuevo. Pero yo solo le digo al Gobierno que si creen que me van a silenciar, están equivocados. Me pueden quitar el presupuesto, la alcaldía, mi libertad personal, pero no me van a quitar lo más importante que es el honor”, aseveró.
Ledezma dejó claro que la lucha que está viviendo el pueblo venezolano, viene genuinamente de los propios ciudadanos. “Esta lucha no depende de Leopoldo López, ni de María Corina Machado, ni de Antonio Ledezma, esta lucha es como una antorcha encendida que va de mano en mano de todos los venezolanos. Esto no se trata de un cogollo, es el pueblo que sabe que si se resigna a vivir con miedo va a convertirse en cancerbero de su propia libertad”, finalizó.

 Foto Archivo

Escribe tu opinión