Inicio > JULIO BORGES: EL DIÁLOGO NO DESMOVILIZARÁ LA PROTESTA

JULIO BORGES: EL DIÁLOGO NO DESMOVILIZARÁ LA PROTESTA

 

En miras a un diálogo entre el Gobierno y la oposición para apaciguar la confrontación política y solventar los problemas económicos, el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges aseguró que la reunión pública de este jueves no desmovilizará la protesta.

“Ahora más que nunca se necesita la protesta pacífica y constitucional de los estudiantes y del país para crear la presión para que se logre un cambio radical y democrático en Venezuela. La protesta social y las mesas de diálogo se complementan, sin una u la otra no se llegaría a ningún lado”, sentenció este jueves en entrevista a Unión Radio.

Borges aclaró que la reunión que sostendrán miembros de la MUD con el gobierno junto a los cancilleres de la Unasur es más un debate que un verdadero diálogo. “No lo llamemos diálogo, hoy (jueves) habrá un debate a ver si hay posibilidad de que exista un diálogo (…) Se va a esa reunión porque no hay dialogo y está rota la relación. El país está fracturado y enfrentado”, apuntó.

Aseguró que no agotarán las vías para garantizar el cambio que el país necesita. “Todo tiene que continuar en términos de exigir cambios y seguir protestando para generar un cambio. Tenemos que presionar en todos los frentes. La comunidad internacional debe ser otro elemento de presión social en otros países para que se den los cambios. Eso es lo que hay que aprovechar por el bien del país”, acordó.

El vocero aurinegro aseguró que las peticiones que elevarán ante el Ejecutivo para “destrancar el juego” político son: libertad de presos; libertad de los estudiantes; desarme de colectivos con observación internacional; renovar autoridades del CNE y el resto de los poderes públicos; Comisión de la Verdad con observación internacional.

Afirmó que los representantes universitarios también formarán parte de las reuniones con el gobierno al ser los protagonistas de la lucha que se ha emprendido en los últimos meses. “Los estudiantes deben tener su espacio propio en cadena nacional: Exigiendo los temas y complementado en la mesa el debate”, estimó.

Foto Archivo