Inicio > ELÍAS JAUA: EN VENEZUELA HAY PROBLEMAS Y DEBEN SER ABORDADOS

ELÍAS JAUA: EN VENEZUELA HAY PROBLEMAS Y DEBEN SER ABORDADOS

 

El canciller de la República, Elías Jaua reconoció este lunes que en el país existen problemas en diferentes sectores y que deben ser abordados entre el gobierno y la oposición para garantizar soluciones a los venezolanos.

“En Venezuela hay problemas es por ello que Maduro llamó a los sectores a abordar los casos para garantizar soluciones (…) hacen faltas más esfuerzos para abordar los problemas”, dijo en entrevista a Globovisión.

Diálogo, la solución

 En este sentido, Jaua señaló que para lograr la “estabilidad” del país ante las dificultades actuales el camino es el diálogo. “El diálogo es necesario para lograr estabilidad en Venezuela que nos permita a todos los sectores avanzar en los grandes desafíos del desarrollo. La estabilidad y la defensa de la paz es fundamental”, dijo.

Sin embargo Jaua recalcó que el diálogo se materializará sin agenda y sin condiciones. “No aceptamos condiciones para nada. El presidente dijo que aceptamos al diálogo pero sin agendas previas.  Esa es nuestra disposición que cada quién asuma su posición”, sentenció.

Sin violencia 

Añadió que el cese a la violencia también depende del diálogo entre el Gobierno y la oposición para así evitar la confrontación entre los venezolanos. “Tenemos que evitar a quienes nos quieren llevar a una confrontación y abrir en el marco de la constitución el juego político democrático (…) ¿Cómo puede haber diálogo mientras haya violencia en las calles?”, se preguntó.

Mediador a la espera 

Consideró que la mejor fórmula para la elección de un mediador en el diálogo en cuestión es asignar a un vocero que no esté involucrado  con los acontecimientos del país.  “Maduro expresó que  como mediador podría ser el Secretario de Estado del Vaticano o una  comisión de cancilleres de la Unasur o el que proponga la oposición siempre que sea para crear buenas condiciones.  Nombrar  alguien que pertenezca de manera directa o indirecta al conflicto no tiene sentido”, cuestionó.

Foto: MinCi/Archivo