Desalojan a indígenas venezolanos de las calles en Cúcuta

Imagen Referencial.

(A Todo Momento) — Este jueves en la mañana la Alcaldía de Cúcuta, colaboró con la comunidad indígena Yukpa procedente de Serranía del Perijá de Venezuela que se encontraban durmiendo en la calle de la entidad que hace frontera con Venezuela.

Indígenas venezolanos son retirados de Cúcuta

Los indígenas estaban durmiendo a la intemperie en las cercanías del puente Francisco de Paula Santander; y tenían al menos 70 niños.

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino; explicó que les dan una ayuda alimentaria y de transporte para que puedan partir a Venezuela. Se hizo un censo previo a este traslado.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Félix Muñoz; indicó que van hasta el puente y con la coordinación policial los llevarán hasta Venezuela.

Venezolanos continúan emigrando a Cúcuta a pesar de la crisis

El tránsito de compradores venezolanos hacia el comercio de La Parada y Cúcuta sigue siendo numeroso a diario; a pesar de la abrupta caída del bolívar frente al peso en el mercado cambiario de la frontera colombiana: este miércoles la moneda venezolana se cotizaba en 0,11 y 0,12 pesos; dependiendo de si se trataba de billetes de vieja o nueva denominación.

Miles de personas, venezolanos residentes en Táchira o de otros estados, cruzan la frontera para comprar productos de la cesta básica; medicinas, repuestos o para trabajar de manera formal e informal, reseñó el diario regional La Nación.

Escribe tu opinión