Henri Falcón agrega condiciones a su postulación a la presidencia

Imagen referencial

(A Todo Momento)- Este viernes 23 de febrero, el exalcalde de Lara, Henri Falcón, condicionó su postulación a las elecciones presidenciales si el régimen venezolano “ofrece garantías electorales”.

La información se dio a conocer a través de un comunicado que envió el exalcalde a la ONU.

El texto:

Carta a la ONU para Observación

Sobre la postulación de Henri Falcón

El dirigente político del Avanzada Progresista, Henri Falcón, podría declinar su candidatura presidencial, esto se rumorea ante las últimas publicaciones que ha efectuado en su cuenta de Twitter. Reseñó Punto de Corte

Falcón señala a través de la red social Twitter que “el gobierno dinamita la salida electoral y juega con la paciencia de un pueblo entero que necesita urgentemente una solución”.

Aclara que siempre ha defendido el camino electoral, la constitución y La Paz, pero el gobierno se empeña en cerrar las puertas.

Lea también: Pacientes del Hospital J.M. de los Ríos protestaron por crisis hospitalaria

El dirigente del partido de oposición, Avanzada Progresista, llamó en reiteradas oportunidades a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática a participar en la presidenciales y escoger un candidato unitario por consenso para dar la batalla en las urnas.

Sin embargo, hace horas anunció que se encuentran en permanente evaluación de los últimos acontecimientos “para tomar una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

Dicho pronunciamiento se produce, luego que el candidato presidente, ordenará a la Asamblea Nacional Constituyente, llamar a elecciones parlamentarias y de todos los consejos legislativos del país, para la misma fecha en que se realizarán los comicios presidenciales.

Lea también: Detenidas cuatro personas que presuntamente asesinarían funcionarios del Estado

Mas temprano, el dirigente político Claudio Fermín, quien manejaba un discurso similar al de Henri Falcón, sobre la necesidad de no abandonar los espacios y mantenerse en la senda electoral, también anunció que declinaba en sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial.

Escribe tu opinión