Inicio > HABILITARÁN NUEVAS RUTAS AÉREAS Y VUELOS ADICIONALES EN SEMANA SANTA

HABILITARÁN NUEVAS RUTAS AÉREAS Y VUELOS ADICIONALES EN SEMANA SANTA

Para atender la sobredemanda de boletos que suele presentarse en asuetos como Semana Santa, el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo habilitará vuelos adicionales a diversos lugares del territorio nacional, además de la incorporación de nuevas rutas, como parte del crecimiento de la conectividad dentro y fuera del país.

Este año será posible la conexión con pueblos indígenas del Amazonas, viajes desde Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén directos a Canaima (Bolívar) y salidas hacia Trinidad y Tobago, desde aeropuertos de Monagas y Nueva Esparta.

Al respecto, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizó su primer vuelo hacia la población amazonense de San Fernando de Atabapo, ruta especial creada con el objetivo de afianzar la conectividad en las zonas más remotas del país, luego de la remodelación al aeropuerto Cacique Aramare, de Puerto Ayacucho.

Igualmente, para esta próxima Semana Santa se habilitarán vuelos directos, con capacidad para 50 personas, desde Puerto Ordaz y Santa Elena de Uairén hasta el Parque Nacional Canaima (estado Bolívar), con miras al aumento de la visita de turistas en estos paisajes naturales.

En relación a la conectividad hacia Monagas, desde el pasado 28 de marzo desde el Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas”, Maturín, se trasladan semanalmente 234 pasajeros desde y hasta Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, con el inicio de operaciones regulares de la línea aérea La Venezolana.

Las opciones de rutas para la población serán: Maracaibo-Maturín, Maturín-Puerto España, Puerto España-Margarita, Margarita-Puerto España, Puerto España-Maturín, explicó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, de acuerdo con una nota de prensa.

Para esta Semana Santa, el Gobierno Nacional espera una movilización superior a los 550 mil pasajeros, tanto a destinos nacionales como internacionales, por vía aérea y marítima.

El año pasado se movilizaron en destinos nacionales 219 mil personas, mientras el estimado para esta temporada de 2014 es más de 245 mil personas, significando un incremento de 12%, entre el viernes 11 y el domingo 20 de abril.