Gremio de docentes se sumará a la protesta del 10 de marzo

(A Todo Momento) — El gremio docente anunció este viernes que se sumará a la marcha convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 10 de marzo.

Falime Hernández, presidente de Fetrasinet, manifestó en una rueda de prensa que aprovecharán la oportunidad para protestar por los derechos sindicales de los docentes.

Hernández destacó que los salarios de los maestros no cubren siquiera la tercera parte de las necesidades. Además, denunció que las instalaciones de los planteles tampoco cuentan con las condiciones óptimas para impartir clases.

“El próximo 10 de marzo acompañaremos al presidente interino para hacer peticiones laborales. La unidad es clave para lograr el éxito”, agregó.

Gualberto Mas y Rubi, secretario general de Fetramigisterio, coincidió en que el trabajo de los educadores no es remunerado apropiadamente.

Lea tambiénGuaidó ratifica convocatoria para el 10 de marzo: “Ni disparos ni amenazas nos detendrán”

Destacó que los alumnos no están asistiendo a las escuelas porque tampoco cuentan con los medios necesarios para poder estudiar.

Debido a la condición actual de la educación en el país, Mas y Rubi aseguró que los alumnos no se están preparando adecuadamente.

El Nacional

Escribe tu opinión