GOBERNACIÓN DE MIRANDA DENUNCIA QUE NO HAN RECIBIDO SITUADO DEL MES DE MARZO

 

La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, denunció que la gestión regional no ha recibido los recursos para el ejercicio fiscal 2014, correspondientes a marzo, a pesar de que el resto de las entidades del país cuentan con el situado desde el pasado 24 de de ese mes.

De acuerdo a un comunicado, D’ Elia admitió que las partidas de enero y febrero sí fueron entregadas, además de un crédito adicional, pero que este último compromiso no se ha hecho efectivo. “Alertamos a nuestros 37 mil trabajadores “, expresó la autoridad.

De solventarse la irregularidad antes del 8 de abril, advirtió, el personal administrativo, obrero y contratado de la Gobernación no cobrará su sueldo. “Tampoco podrán cobrar su salario los empleados del Consejo Legislativo, el personal de la Contraloría del estado, de la Procuraduría, ni los funcionarios de los 19 entes descentralizados”, precisó.

D’ Elia recordó que el artículo 167 (numeral 4) de la Constitución nacional establece que los estados recibirán un porcentaje de los ingresos de la nación y explicó que con esos recursos también se cubren gastos de programas sociales, además de beneficios laborales como bono de alimentación, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM); pago de jubilados y bonos vacacionales

Foto Prensa Miranda/Archivo

Escribe tu opinión