Familias afectadas en Valencia son trasladados a refugios

cortesía

(Redacción A Todo Momento – Unión Radio) – Rosaura Navas, viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que los ciudadanos afectados tras el desborde del lago de Valencia han sido trasladados a refugios.

Tras el desalojo de las familias de los hogares afectados, estas serán demolidas, debido a que no están permitidas construcciones en la zona puesto que se encuentra ubicada en la faja protectora del lago.

Los sectores Aguacatal y La Pulpa son los más afectados por el desbordamiento del lado. “Hay un problema estructural muy grande que está haciendo monitoreado por funcionarios”, informó Navas.

Ya ha sido instalado un punto de control unificado en la Pulpa, en donde encuentran las autoridades para lidiar con cualquier irregularidad que se presente, así lo informó la viceministra Navas.

Se activará un plan de contingencia para afectados

Néstor Reverol Torres;  ministro de Relaciones  Interiores Justicia y Paz; comunicó que se activará un Plan de contingencia y un comando unificado de emergencias y desastres para atender la situación del Lago de valencia; que aumentó su cauce con las constantes lluvias de los útimos días. 

“Se estableció orden de operaciones asignando sectores de responsabilidades con la ZODI para monitorear 24 horas el comportamiento del Lago”; argumentó.

“Estas comunidades enfrentan las consecuencias de la crecida del Lago de Valencia productos de los fenómenos hidrometeorológicos”; dijo Reverol Torres. Además se estarán evaluando ocho sectores afectados en la Girardot y Francisco Linares Alacántara (Aragua); a fin de desalojar familias que están en peligro inminente.

Lee más:

Situación actual Estado Aragua, afectados por Lago de Valencia (+) fotos y vídeos

Cierran vía Valencia-Puerto Cabello por desborde de río 

 

 

Escribe tu opinión