Henri Falcón: “O es la participación o es la desolación”

Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento)— El candidato a las elecciones presidenciales, Henri Falcón, ofreció declaraciones este martes 27 de febrero sobre su postulación a las elecciones presidenciales a celebrarse este 22 de abril, señaló “O es la participación o es la desolación”.

“Hoy venimos a hablar por millones de venezolanos frustrados, se les prometió un paraíso y tienen un infierno” Señaló.

Su discurso estuvo lleno de declaraciones en tonos neutros, incluso poco expresivo, la neutralidad en su habla dejó una sensación de lectura improvisada y de poca seguridad en su postura.

Lea también: Ledezma en Cumbre de Ginebra: “opinar en Venezuela es un delito”

Sus declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, un medio que no tiende a se condescendiente sobre las declaraciones de la oposición, es bajo esta lupa, un aspecto llamativo sobre sus palabras.

¿La hegemonía comunicacional permitió difundir sus declaraciones por la confianza que sienten sobre las elecciones?

“Hoy venimos a hablar por millones de venezolanos frustrados, se les prometió un paraíso y tienen un infierno” Destacó, refiriéndose al régimen, sin embargo, no presentó propuesta ante el país.

Lea también: MUD: “Condiciones para participar en elecciones no son negociables”

“Vamos a ganar las elecciones para regresar la esperanza a la gente, regresar las medicinas y la comida” Señaló.

Se refirió a los entes públicos diciendo: “Vamos a ganar las elecciones para rescatar la decencia administrativa del estado” Aseveró.
El candidato señaló: “Hemos insistido en una observación internacional e imparcial a través de las Naciones Unidas.” Afirmó.

Lea también: Deuda externa venezolana no ha podido ser renegociada por sanciones de EUA

“Las Naciones Unidas no ha acompañado a Venezuela en ningún proceso electoral en su historia republicana” Se refirió, a modo de crítica.
“Estamos aquí porque exigimos la revisión del cronograma electoral que creemos es perfectamente posible. El verdadero enemigo de las elecciones es la abstención” Destacó.
“Hemos solicitado que los puntos rojos y otros mecanismos sean abolidos o alejados sensiblemente de los centros de votación. Hay muchos medios de comunicación para el candidato del hambre y pocos para el candidato de la prosperidad. Hay que revisar todos los sistemas automatizados del sistema electoral”.

Lea también: Caso de Villca Fernández será presentado ante la CIDH

“Quiero ser presidente de Venezuela en términos de igualdad, no un presidente como sea. Un gobierno no gana una elección con un proceso hiperinflacionario en marcha. Jamás hemos tenido dudas de participar en elecciones.”
“Aquí no se trata de ricos y pobres, se trata de un país de ricos y malos, nos estamos quedando solos(…) los que no se van se mueren de mengua. Necesitamos un gobierno que no demande un carnet para ayudar al sustento de una familia” Afirmó.

Lea también: The New York Times: La lucha de los pescadores de Amuay contra Pdvsa

Escribe tu opinión