Explosión de un condensador, la razón del apagón en 8 estados

Imagen referencial

(A Todo Momento)- El Ministro de Energía Electrica, Luis Motta Domínguez, informó que la explosión de uno de los condensadores en la fase C de la subestación Yaracuy 765, localizada en Yaritagua, estado Yaracuy, trajo como consecuencia un apagón en ocho estados del país. Reseña Globovisión

Dijo el funcionario que “al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones y los interruptores habían sido manipulados”.

Lea también: Julio Borges afirma que megaelecciones son inviables en Venezuela

Denunció también que la antena repetidora de Movilnet que brinda el servicio de comunicaciones a esa estación se encuentra en las cercanías habría sido “vandalizada”.

Sostuvo que tras “17 horas continuas” de labor se pudo restablecer el servicio, siendo el Táchira “el último estado en ser recuperado”.

Destacó que durante la madrugada de este viernes, antes de restablecer el servicio en el estado Zulia “fueron incendiadas con premeditación” y como parte de un “plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios”.

Lea también: Planes para evitar sabotaje eléctrico serán incorporados a Ejercicio Independencia 2018

El daño afectó dos (2) subestaciones en la región zuliana: subestación Cabimas y subestación Los Robles, dijo. Antes de que sucediese el evento, indicó Motta Domíguez, “una persona declaraba por un canal privado de TV y ‘profetizaba’ el ‘apagón’ que sucedió”.

Globovisión

Escribe tu opinión