Embajada de EUA instó a Maduro a permitir la ayuda humanitaria

( A Todo Momento) — Este miércoles, la embajada de Estados Unidos en Venezuela exhortó a Nicolás Maduro, a que permita la entrada de ayuda humanitaria al país. Reseñó El Nacional.

Lea también: EUA condena la “repugnante violencia política” y la represión en Nicaragua

“La ayuda de EUA podría incluir medicinas, incluyendo todas aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo”, dijo el ente diplomático en su Twitter.

Organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y países de la región se ofrecieron para enviar ayuda humanitaria a Venezuela como una medida para mitigar la grave crisis de alimentos y medicinas. Sin embargo, el gobierno se ha negado en reiteradas oportunidades.

Ante esta situación, países fronterizos como Colombia y Brasil decidieron colocar corredores humanitarios para tratar a las personas que cruzan la frontera. Recientemente, el vicepresidente de EUA, Mike Pence, anunció la donación de 16 millones de dólares para ayudar a los refugiados venezolanos en América.

Actualmente son muchos los venezolanos que esta siendo afectados por la crisis humanitaria, puesto que no consiguen los medicamentos para diferentes enfermedades y tampoco reciben la ayuda del gobierno.

Lea también: Embajada de EUA en Venezuela busca jóvenes para programa de liderazgo

Escribe tu opinión