EL INVEROSÍMIL CASO DE MASSIEL PACHECO, SU ABOGADA OFRECE DECLARACIONES

Massiel Pacheco encontró a las 8 a.m. del 2 de abril un bolso con tres presuntos niples, bajo su puesto de comida rápida en Parque del Este. Dio a conocer el hallazgo a las autoridades del Parque Francisco de Miranda y ello no trascendió. Posteriormente hizo entrega a la Guardia Nacional Bolivariana del paquete y estos la detuvieron y la apresaron.

Su abogada, Jeannette Prieto, declaró que Pacheco se encuentra muy angustiada, impresionada, y que mantiene su argumento de inocencia frente a los dos delitos que le fueron imputados: Terrorismo y ocultamente de artefactos explosivos, por lo que enfrenta una posible condena de 25 a 30 años de cárcel.

La vendedora vive en la cota 905, su familia es fundadora del barrio Villa Zoila, donde reside, tiene un hijo de 18 meses, aún en proceso de lactancia y desde hace 20 días no lo ha visto, es afecta al oficialismo y no posee antecedentes delictivos.

La abogada Prieto se muestra profundamente mortificada y asevera que la norma, no la excepción,  es juzgar a una persona en libertad cuando a esta no se le acusa de ningún delito en flagrancia. Enfatiza que el caso de Pacheco es una detención arbitraria.

El caso, actualmente, está a la espera de un recurso de apelación que se interpuso el viernes 11 de abril, sobre la declaratoria sin lugar de las nulidades presentadas en la audiencia para oír al imputado.

¿Por qué?

Porque este acto viola las formas y los protocolos dentro de los procesos penales, está definida como una detención arbitraria dentro de los convenios internacionales de derechos humanos; ella no fue encontrada con elementos cometiendo un delito. Además, Prieto asegura que no hubo investigación previa.

La abogada asevera que la Fiscalía 87 del Ministerio Público sólo ha presentado una prueba en contra de Pacheco: la fijación fotográfica de los presuntos explosivos encontrados, y que esta prueba es nula porque el registro se realizó en el destacamento y no en el sitio del hallazgo. Adicionalmente, un solo testigo y es anónimo asegura que lo encontrado es propiedad de la buhonera imputada.

En contraste hay varios testigos presenciales y referenciales que declaran su inocencia.

massiel

Escribe tu opinión