DISTRIBUIDOR ANTONIO JOSÉ DE SUCRE DE MARACAIBO SERÁ INAUGURADO ESTE VIERNES

Este viernes será inaugurado en Maracaibo el distribuidor Antonio José de Sucre, una de las obras viales más esperadas en la capital zuliana ya que descongestionará a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la más grande del estado Zulia, situado al occidente de Venezuela.

Los trabajos del distribuidor, ubicado en la Circunvalación 3, iniciaron en el 2004 en la gestión de Manuel Rosales y fueron continuados en el período de Pablo Pérez Álvarez.

“Estaremos esta misma semana cumpliendo con este compromiso. Uno de los más esperados en Maracaibo pues descongestionará gran parte del tráfico de la ciudad. La situación vial en el Zulia era crítica, en especial en esta zona donde circulan cerca de 20.000 vehículos diariamente y que se encontraban con el peor estado en carreteras, esto demuestra el trabajo y la responsabilidad de toda una gestión”, destacó Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, empresa del Estado encargada de la construcción.

Esta estructura, de 11 metros de alto y 60 metros perimetrales, forma parte del corredor Urbano Hugo Chávez Frías y que cuenta con un recorrido de 7,6 kilómetros y que unirá a la zona industrial del municipio San Francisco con el sector patrulleros al noroeste del municipio Maracaibo.

“Maracaibo Oeste ha crecido mucho, ha sido un crecimiento poblacional elevado por eso la solución vial es imprescindible. A la par del distribuidor también se construyó un mercado popular para darle respuesta también a los buhoneros que estaban en la zona y que tuvimos que reubicarlos pues el trabajo implicaba remover ciertas zonas pero no los podíamos dejar tampoco a ellos sin empleo. El Zulia tendrá la obra que merecía”, apuntó.

Esta obra se complementará con la Línea 2 del Metro de Maracaibo donde construirán 16 kilómetros de línea férrea, con 15 estaciones.

AVN.

Escribe tu opinión