Diputado Castro: Han entregado 13 mil fusiles para matar venezolanos

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro (VP-Mérida), rechazó este martes que el régimen de Nicolás Maduro pretenda entregar fusiles a la sociedad civil.

“Han entregado fusiles a la sociedad civil para atentar contra la ley y amparados en una defensa de no se cuál revolución. Son 13 mil fusiles para matar venezolanos, para matar indígenas, para asesinar a mujeres y hombres venezolanos. Son 13 mil fusiles para llevarlos por el camino de la guerra que hemos rechazado una y mil veces en este parlamento”, dijo durante el debate sobre la ilegal entrega de armas a civiles, en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional.

Reprochó que estas armas serán entregadas para cuidar las fábricas y manifestó “ustedes (chavismo) acabaron con las fábricas, con la economía. ¿De qué hablan si hoy no se puede tener una economía estable y están entregando fusiles, para evitar que los venezolanos sigan exigiendo la salida de quienes acabaron con este país”.

Lea también: Duque pide a los países del TIAR mayor articulación para sancionar al régimen de Maduro

Refirió a los milicianos y cuestionó “Qué consiguen con ser cómplices del robo, con ser cómplices de asesinatos y si hoy son parte de esta complicidad de quienes tienen al pueblo en mengua”.

Consideró que estas armas “van a terminar en grupos irregulares en la frontera del país para desatar una guerra”.

“Es el pueblo quien sufre todo esto y por eso hoy proponemos la derogación de cualquier instrumento de ley que vincule a la milicia como parte de la Fuerza Armada Nacional, porque los milicianos no son parte de la FANB y esos fusiles son para aterrorizar al pueblo de Venezuela”, sentenció.

Noticiero Digital

Lea también: Diputado José Brito arremetió contra Guaidó “es un corrupto”

Lea también: Diputado Conrado Pérez niega haber beneficiado a Alex Saab

Escribe tu opinión