Detenido en España venezolano acusado de quemar a una persona

(A Todo Momento) — El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, acusado en Venezuela de causar quemaduras a Orlando Figuera, de 22 años de edad, durante una protesta en 2017 en Altamira, Caracas, publica El Nacional.

Saab indicó que Franchini Oliveros fue acusado de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

Señaló que el gobierno español empezó el procedimiento pertinente para la extradición de Franchini Oliveros como presunto responsable de la muerte de Figuera, quien fue herido con armas blancas, rociado con gasolina y quemado durante una protesta el 20 de mayo de 2017 en Altamira. Las personas en la manifestación alegaron que era un ladrón.

El caso tuvo repercusión en la opinión pública luego de que Nicolás Maduro acusó a la oposición de los hechos. Aseguró que el joven fue atacado por su posición política a favor del oficialismo.

Lea también: Estados Unidos sancionó al directorio de la DGCIM por torturas

La Fiscalía General, a cargo entonces de Luisa Ortega Díaz, desestimó las declaraciones de Maduro dos meses después del hecho, cuando aclaró que Figuera tuvo un altercado con un hombre que lo apuñaló e hizo creer a los manifestantes que estaba robando para que lo agredieran.

El joven, que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en 80% del cuerpo, herida por arma blanca en la región temporoparietal derecha con sangrado activo y heridas por arma blanca en otras partes, falleció una semana después.

Escribe tu opinión