Despedida trabajadora del Metro Caracas por denunciar situación del sistema

(A Todo Momento) — La dirigente sindical y trabajadora del Metro de Caracas, Deillilyn Rodríguez, fue despedida el pasado día miércoles tras haber denunciado ante los medios de comunicación la situación laboral, salarial y estructural dentro del sistema de transporte, reseña Noticiero Digital.

El despido injustificado por parte del el encargado de la presidencia de la empresa, César Ramón Vega González, generó el rechazo de algunos trabajadores de los distintos sectores, quienes decidieron protestar frente a instalaciones del Metro de Caracas en La Hoyada, argumentando que el despido de Rodríguez fue arbitrario.

Cabe destacar que en la concentración realizada este jueves en horas de la mañana participaron trabajadores del Metro, Cantv, del Sindicato de Electricistas, Ministerio de Educación Universitaria, del Consejo Nacional de Unidades, de la Cancillería de la República, trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, jubilados y pensionados.

Lea también: Tres personas han sido procesadas en EUA por lavar dinero robado de Pdvsa

De acuerdo al portal web Aporrea, los manifestantes denunciaron que Vega González “ni siquiera le respeta el fuero sindical que posee, aunque haya sido expulsada del Sitrameca por sus posiciones críticas y combativas”.

La trabajadora también hizo un llamado al presidente Maduro a que revise las actuaciones de las instituciones públicas y del Gobierno que “vienen golpeando los derechos de los trabajadores”.

Escribe tu opinión