Cristopher Figuera: “Estoy arrepentido de haber formado parte de ese desgobierno”

(A Todo Momento) — Cristopher Figuera, exdirector del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), no deja de sorprender con sus declaraciones, que se convierten en confesiones y develaciones de lo que ocurre en el centro del poder en Venezuela.

Este martes ofreció una entrevista a NTN24, donde negó haber permitido prácticas de tortura. “No soy un torturador, pero estoy arrepentido de haber formado parte de ese desgobierno y de esa empresa criminal que dirige Nicolás Maduro”.

Inclusive señala haber atendido quejas y denuncias puntuales de familiares y abogados durante su gestión.

Aseguró que Nicolás Maduro “diseñaba a quien se iba a perseguir y giraba algunas instrucciones incluso, tenía que instruir a la Fiscalía para que legalizara unos hechos que a todas luces, no son legítimos”.

Lea también — Padrino a Bolton: ¿Qué parte de mi ratificación no ha entendido?

Figuera, niega que Cuba tuviera alguna responsabilidad en el comportamiento de los funcionarios en ambas instituciones. “Durante mi gestión había asesores cubanos exclusivamente para la parte académica y de planificación de los distintos cursos que ellos debían pasar, para hacerse funcionarios de carrera”, aseguró.

Develó que Maduro ordenaba no trasladar a un privado de libertad a los tribunales o aislar a algún detenido.

Figuera asegura que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, fue asesinado y que Nicolás Maduro tenía conocimiento de los tratos crueles a los que fue sometido.

 “La pareja presidencial (Nicolás Maduro, Cilia Flores) y otros altos funcionarios negociaban “con el hambre del pueblo” a través de las empresas de alimentos y mineras, agrega.

Según el general, el régimen también realiza compras a través del Banco Central y del Ministerio de Finanzas con el oro venezolano.

El ex director del Sebin, reitera que en los eventos del 30 de abril, estaba involucrado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y empresarios como Raúl Gorrín, Samak López, entre otros.

Sobre el diálogo entre el oficialismo y la oposición, considera que “es la más grande estafa que Maduro ha hecho al mundo, él no cree en eso, a el le importa cuando le favorece”.

Lea también: Atribuyen incendio en planta Puig al Tren de Aragua

Con información de puntodecorte.com 

Escribe tu opinión