Comisión de Medios de la Asamblea Nacional rechaza abuso contra el Correo del Caroní

(Redacción A Todo Momento – Katherin Ruggeri)

La Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional(AN), aceptó un acuerdo en respaldo al diario Correo del Caroní, del estado Bolívar, por la decisióm emitida en contra de su director, por la publicación de los hechos de corrupción de la CVG Ferrominera.

Este miércoles 16 de marzo, en el seno de la instancia se aprobó un comunicado refuntando el retraso de Conatel en la entrega de concesiones a emisoras de radio de todo el país. Ambos documentos, rechazados por los parlamentarios del Gran Polo Patriótico que conforman la instancia legislativa, serán enviados a la plenaria de la Asamblea Nacional para su discusión.

El diputado Biagio Pillieri se manifestó a la sentencia contra Correo del Caroní y apuntó que es un acto que atenta contra la libertad de expresión. “Nos hacemos solidarios con todos los medios del país que han tenido que cerrar porque a la Corporación Maneiro no le ha dado la gana de dar el papel prensa”, dijo.

De igual forma, Earle Herrera mencionó que su bancada no respalda este acuerdo. Aunque admitió que sí hay un problema con la importación papel prensa, refirió que “los delitos de difamación e injuria no los incluimos en el Código Penal los chavistas”, apuntó. A su juicio, el tema de las querellas de grandes medios siempre ha existido y representa un mecanismo de publicidad.

En el acuerdo se rechaza la sentencia contra el Correo del Caroní y se denuncia “el atropello a la libertad de expresión” ante todas las instancias internacionales en el área.

Escribe tu opinión