Inicio > Nacionales > Este viernes abrirán citas para apostillar documentos

Este viernes abrirán citas para apostillar documentos

Imagen: SAREN

(A Todo Momento) — El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este viernes se abren nuevamente las citas para las personas que quieran apostillar sus documentos en los meses de diciembre 2017 y enero 2018.

Citas para apostillar documentos

La información la dieron a través de una imagen que publicaron por la cuenta en Twitter @Apostilla_VE.

El éxodo de los venezolanos

Muchas de las personas que realizan estos trámites de apostillar documentos, están realmente interesadas en abandonar el país. La crisis que atraviesa el país le quita el porvenir a muchos ciudadanos, entre ellos estudiantes que buscan una mejor calidad de vida.

Poco a poco las naciones han agilizado los procesos para que el capital humano de diferentes carreras, profesiones puedan trabajar y emplear sus conocimientos en pro del mejoramiento de dichas sociedades.

Lea también: Venezolanos lideran solicitudes de residencia en Chile durante 2017

En 2013, las solicitudes de residencia de venezolanos en Chile fueron 1.542. Para 2016, el número de extranjeros provenientes desde la República Bolivariana que eligió este país como destino temporal o definitivo aumentó casi en 20 veces (1.971%).

Según las cifras que el Departamento de Extranjería y Migración envió a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, los venezolanos se han consolidado en los últimos tres años como la cuarta comunidad extranjera que más crece en Chile, por sobre países limítrofes como Argentina u otros de explosivo aumento como Haití.

Venezolanos buscan migrar a Chile

El registro podría este año tener el alza más abrupta, considerando que las cifras registradas al 30 de junio (32.089 solicitudes) ya superan a las totalizadas a lo largo de 2016: 31.949. Una tasa de crecimiento que este año, además, le arrebató el liderazgo que desde 2001 ha correspondido a los peruanos, salvo en 2013 y 2016 cuando fueron superados por bolivianos y haitianos.