CICPC ENTREVISTARÁ A NAIROBI PINTO PARA INTENTAR IDENTIFICAR A SUS SECUESTRADORES

La División contra Extorsión y Secuestro del CICPC entrevistará a Nairobi Pinto, jefe de Corresponsalías de Globovisión, quien permaneció ocho días en poder de un grupo no identificado –desde el 6 de abril– que la liberó el lunes 14 de abril a la 1:00am en Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

Tres hombres encapuchados y armados se la llevaron ese domingo a las 4:30pm, luego de que regresara de hacer mercado con varios amigos. El hecho ocurrió frente a la residencia de la periodista, en el edificio Las Brisas, calle La Colina de Los Chaguaramos.

Los investigadores la interrogarán para que aporte detalles que permitan identificar a las personas que la secuestraron.

La dirigente estudiantil Gaby Arellano se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la liberación de su amiga Nairobi Pinto.

La consejera estudiantil de la Universidad de los Andes aseguró estar “convencida” de que el plagio fue una “jugada” de un organismo de inteligencia. “Convencida que su desaparición fue una jugada miserables del G2 cubano, para doblegar, intimidar, y amedrentar”, escribió en la red social.

Arellano manifestó que no ha hablado con Pinto, “sé que está bien y en oración”. Agregó: “Sus ataques nos fortalecen, hoy más convencida que ayer que estamos del lado correcto de la historia”.

Con información de El Nacional.

Escribe tu opinión